Una historia de misterio que tiene lugar en un escenario histórico: las Bailías a comienzos del siglo XVIII.
"Cuando asomaron sus ojos a la vieja nave de la iglesia, abierta a la intemperie, lo vieron. Una sombra gigantesca, negra como la noche, que se deslizaba presurosa fuera del lugar y en medio del presbiterio otra sombra a medio iluminar que elevaba al cielo un bulto pequeño que lloraba y lloraba. Era el Diablo. El Diablo en Cantavieja.
Un mendigo que dice ser el rey, un niño manipulado que actúa como bayle, una extraña presencia en la iglesia de la población, la persecución de un ser siniestro en medio de la noche... todos estos elementos se dan cita en El Diablo en Cantavieja. Raúl Rentero teje en esta novela un sólido argumento de misterio sobre un telón de fondo histórico. La trama plena de intriga y el ambiente inquietante que rodean al relato dan forma a unos personajes que se mueven en un escenario y un tiempo reales: las baylías a comienzos del siglo XVIII.
Interesante documentación, gracias.
ResponderEliminarSaludos.
Buen texto. Muy interesantes la historia .Gracias por tu visita a mi espacio y gracias por seguirme yo también te estoy siguiendo .Te envío un cálido saludo. Que tengas un buen día amigo lleno de paz.
ResponderEliminarhttp://socialculturalyhumano.blogspot.com/
Pues sí, tiene muy buena pinta, habrá que hacerse con un ejemplar.... Saludos!
ResponderEliminarMe encanta la apertura, la aparición del diablo en la iglesia y que sea un pobre diablo llorando, ahí, tan alcanzable a las gentes creyentes, tan humano.
ResponderEliminarPARECE QUE HABRÀ QUE LEERSE EL LIBRO...ME HA GUSTADO TU BLOG...ME QUEDARÈ POR AQUÌ LEYÈNDOTE..
ResponderEliminarUN SALUDO
FUS